SECUESTRO DE AUTOMÓVIL CON MANIOBRAS DE ADULTERACIÓN EN EL CHASIS
Se trata de un automóvil Volkswagen, Gol Trend, color blanco. Su conductor de 56 años fue notificado de la irregularidad que tenía su vehículo. Ante la presunción que se trate de un automóvil robado, personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales Clorinda, se hicieron cargo de las actuaciones correspondientes.
El hecho tuvo lugar días atrás, en circunstancias que personal de la Planta Verificadora de esta ciudad, dependiente del Cuerpo de Tránsito de la Policía, realizaban tareas inherentes a sus funciones, sobre un automóvil marca Volkswagen, Gol Trend, color blanco. Luego del trabajo realizado por el técnico verificador, informó que la identificación del chasis, se encontró impreso sobre el sector de posa pie del acompañante del conductor, debajo de la alfombra, los cuales no eran coincidentes con los códigos VIN de seguridad en los vidrios y stikers del rodado, constatándose que los guarismos verificados estaban grabados sobre una chapa metálica, en forma de cuadro, que se encontraba pegada sobre el numero original de identificación del chasis, observándose debajo de ella los guarismos originales, detectándose claras maniobras de adulteración.
Se presume que el automóvil fue robado, por lo que personal de la Delegación del Departamento Informaciones Policiales de Clorinda, se hizo cargo de las diligencias procesales, solicitando la presencia de personal de la Policía Científica, quienes documentaron lo actuado. El procedimiento se puso en conocimiento del Juez de turno, quien dispuso que se proceda al secuestro de las documentaciones y el rodado. La investigación continúa con la finalidad de establecer si registra pedido de secuestro, originándose un expediente judicial, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.