NACIONALES

¿HUEVOS DE PASCUA O DE ORO? ASEGURAN UN AUMENTO INTERANUAL DE MÁS DEL 100%

El famoso regalo para esta fiesta cristiana registra un aumento en el precio de venta de más del doble con respecto al año anterior, pudiendo ser conseguidos hasta en $60.000 en el AMBA, de acuerdo a lo informado por Gerardo Capasso, secretario de la Cámara de Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires: “El impacto que estamos viendo es un 100% de diferencia entre lo que se comercializaba el año pasado para esta fecha y lo que se vende ahora”, detalló.
Al ser consultado por los valores concretos de los huevos, Capasso sostuvo: “Un huevo de Pascua de 5 kilos se puede vender en $60.000. Pero depende del tipo de chocolate y de lo que tenga en su interior. Porque hay distintas variantes: con confituras, con sorpresas que pueden ser juguetes, algún otro ingrediente y golosinas”.
Lo cierto es que las presentaciones de 80 gramos pueden ser obtenidos por $1.400 cada unidad, mientras que los de 100 y 170 gramos cuestan $2.300 y $3.800, respectivamente. Por supuesto, la marca tiene mucho que ver en el valor del ejemplar dulce y, a juzgar por lo que refieren los expertos, en el sabor también.