OPERATIVO RETORNO PRODUCTIVO EN PUERTO PILCOMAYO

La Municipalidad de Clorinda en conjunto con el Ministerio de Producción del Gobierno Provincial continúa con los trabajos dentro del calendario productivo.

Debido a las últimas crecidas de los ríos Paraguay y Pilcomayo, los productores de la zona ribereña se vieron perjudicados con las pérdidas totales de sus cultivos.

A partir del descenso paulatino de las aguas la Subsecretaría de la Producción de la Comuna local y los referentes sociales Isac Villamayor y el Concejal Villamayor en coordinación permanente con el Ministerio de Producción del Gobieno Provincial procedieron al operativo retorno, comprendiendo y colaborando en todas las fases productivas desde la preparación de suelo , entrega de insumos y semillas de estación Primavera – Verano de un alto poder germinativo y comercial como ser Zapallos, Calabazas,Melón, Maiz colorado y amarillo, semillas horticolas comerciales de hoja y frutos, y el permanente seguimiento y asistencia técnica que se les brinda.

Este es un trabajo que complementa las primeras labores desde que los productores retornaron a sus fincas productivas y que el municipio colabora y asiste permanentemente en todas sus fases en beneficio del pequeño productor.