LA EPET N° 8 “17 DE OCTUBRE” ENTREGO PROTECTORES FACIALES PARA EL HOSPITAL DE CLORINDA

Las Escuelas de Educación Técnica de la provincia continúan trabajando en el proyecto “Impresión 3 D y elaboración de protectores faciales” una articulación e iniciativa conjunta entre los ministerios de Desarrollo Humano y de Cultura y Educación y la Secretaría de Ciencias y Tecnología en el marco de las medidas de protección por Coronavirus.

La E.P.E.T. N° 8 “17 de Octubre”, representados en este caso por el Coordinador de Enseñanzas Practicas Prof. Darío Justet y el Prof. de Informática Miguel Ángel Lezcano hacen entregada al Director del Hospital “Cruz Felipe Arnedo” Dr. Nelson Gutiérrez quien luego distribuirá al personal de salud a su cargo, la cantidad de 33 unidades.

Atendiendo a los lineamientos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (I.N.E.T.) y en nuestra provincia por su parte se creó un grupo de whatsapp coordinado por el equipo técnico del Polo Científico Tecnológico y de Innovación y la Dirección de Escuelas Técnicas (DET) con profesores de todas las escuelas técnicas de la Provincia de Formosa, y teniendo en cuenta que todas poseen impresoras 3 D, se organizó la utilización de las mismas, para la impresión de protectores faciales y así poder colaborar con la comunidad en este contexto de pandemia por covid-19, en este caso representando a la Técnica 8 los profesores del Área de Taller Miguel Ángel Lezcano y José Daniel Scribano para la impresión.

Los docentes que hicieron entrega de estos protectores faciales comentaron que se trata una primera tanda de ayudas y que en breve estarían trabajando con la impresión y realización de unidades para distribuirlas en otros sectores donde podrían ser de suma utilidad, uno de los ejemplos citados es el Centro de Salud “Ramón Carrillo” donde asisten frecuentemente a alumnos de esa institución educativa ante cualquier necesidad.

El Dr. Nelson Gutiérrez, Director del hospital, quien recibió este importante aporte destacó el gesto solidario de los miembros de la comunidad educativa de la EPET N° 8 que acercan estos protectores faciales para ser distribuidos a las áreas que más lo necesiten en el contexto de esta situación de pandemia que nos toca enfrentar y los cuidados que se deben tener en cuenta para las atenciones médicas y una vez más volvió a solicitar a la comunidad toda a no relajarse y tomar todas las precauciones necesarias y los cuidados sanitarios como el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social de dos metros en el caso de tener que salir, el uso del alcohol en gel y recordó que la mejor manera de prevenir el coronavirus es respetando el aislamiento y permaneciendo en los hogares.