CONMEMORARON UN NUEVO ANIVERSARIO DEL ROTARY CLUB INTERNACIONAL

Con un breve encuentro recordaron al aniversario del Rotary Club Internacional, en la ciudad de Clorinda en el acceso a la ciudad en inmediaciones a la principal rotonda se encuentra el circulo rotario donde se desarrolló este encuentro que se inició alrededor de las 9hs. Esta institución internacional cumple 116 años, se fundó en el año 1905 con origen en Chicago, Estados Unidos, en la actualidad a nivel global se estima son 1.700.000 los socios del rotary, en más de 200 países y 36.000 clubes rotarios siendo de esa forma la organización internacional no gubernamental más importante. Encabezando dicho acto se encontraba la actual Presidente la Dra. Laura Ferreira y el ex Gobernador de distrito Walter Martínez.

La actual Presidente fue la encargada de dar la bienvenida a los miembros presentes y autoridades de educación como la Delegada Zonal Licenciada Feliciana Coronel con quien posteriormente firmaron un acuerdo para promover un proyecto de arborización.

El encargado de hacer uso de la palabra y hablar de esta fecha fue Walter Martínez quien entre otras cosas manifestó que mediante el aporte de los rotarios en el mundo se logran importantes avances e inversiones, a nivel local en Clorinda se encaran programas que apuntan al beneficio de la comunidad en general como el plan de arborización que se inició el pasado año con el municipio, los certámenes de oratoria que se realizan en la actualidad de forma virtual pero que se desarrollaban de manera presencial, y mediante la virtualidad se involucra a jóvenes que no solo son de nuestra zona. Se vivió un momento emotivo dentro de este encuentro al recordar a miembros rotarios importantes como el caso de Luis Vicente Giay, único argentino que logro ser Presidente del Rotary Club Internacional y a nivel local recordaron a personas como Gonzalo Fernández, Néstor Gromenida y el ex Juez Santos Gabriel Garzón.