DETENIDOS SOLICITAN INTERVENCION JUDICIAL EN SUS CAUSAS

Detenidos y familiares de detenidos que están alojados en la comisaria COSIV han hecho llegar un pedido dirigido a las autoridades judiciales pero que se haga conocer por los medios de comunicación, en la nota solicitan se vean los casos de varias personas que podrían haber recuperado su libertad, la nota dice cuanto sigue:
A través de este medio los saludamos muy atentamente con el fin de hacer viral lo que estamos pasando personas privadas de su libertad ya hace meses y algunos, años, por el hecho de esta lamentable pandemia que estamos sufriendo, el juzgado de Instrucción y Correccional de Clorinda no da respuesta alguna a causas que son excarcelables o a casos que los internos deberían estar libres, por ejemplo, en 72 horas. Como muchos no obtienen ninguna respuesta en meses en injusto que no tengan la posibilidad de defenderse y dar su declaración, pruebas para demostrar que están privados de su libertad injustamente en algunos casos.
Es injusto siendo que hay personas que cometen un homicidio y están en sus casas, siendo que hay gente que por el “dice que” están ya hace meses detenidos sin oportunidad de una declaración o por más que ya hayan declarado siguen estando meses y meses esperando una resolución.
Por favor pedimos justicia, el hecho de estar privados de la libertad, no significa que sean culpables o no tengan el derecho de estar ya en sus casas y con sus familias, más por esta situación que estamos pasando, no sabemos si volveremos o no a vernos.
Aprovechamos para hacer saber lo que está pasando en la dependencia COSIV como así también en varias dependencias que sobrecargan de internos a una celda que apenas es para 4 personas, y en algunos casos superando más del doble esa capacidad y con cosas inhumanas que están pasando, por favor pedimos que se haga justicia.
Pedimos la libertad de las personas que están hace mucho más tiempo del que debían haber estado. Libertad de la gente que está en el “dice que” y habiendo demostrado su inocencia, siguen detenidos.
FIRMAN: detenidos injustamente de COSIV Clorinda.