LA MUNICIPALIDAD DE CLORINDA SE INCORPORA AL SISTEMA NACIONAL DE INFRACCIONES

Tras las gestiones llevadas adelante por el Intendente Manuel Celauro, en la mañana del viernes se realizó una conferencia de prensa para anunciar de forma oficial que la Municipalidad de Clorinda se incorpora al sistema nacional de infracciones y las gestiones también están encaminadas para hacer lo propio y que este municipio pueda adherirse al sistema nacional de licencias de conducir. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el Intendente de Clorinda y lo acompañaron el Secretario de Gobierno Walter Martínez, el Diputado Provincial Alejandro Navas, el Juez de faltas Municipal Dr. Oscar Virgona y por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial desde la Dirección del Sistema Nacional de Infracciones estuvo presente Sebastián Álvarez.
Se han firmado convenios y ya el municipio clorindense dio los primeros pasos y se está capacitando al personal municipal para desarrollar las tareas con el soporte técnico aportado por la antes mencionada Dirección Nacional de Infracciones. Sebastián Álvarez, manifestó que están transformando a la agencia a la que pertenece para llegar a los municipios del país. El sistema nacional de infracciones es un sistema para el labrado y juzgamiento de las infracciones, la diferencia existente al resto de los sistemas es que integra la base de datos nacionales, a Clorinda le cambia en cuanto a que si alguien de fuera de la ciudad comete una infracción en el ejido urbano de la ciudad, la infracción figura en el sistema nacional y al momento de renovación de carnets esa multa o infracción le saltara a esa persona. El sistema no es aislado sino que es parte importante de un sistema nacional.
Para ejecutar ese trabajo, la mencionada agencia dispuso de una importante cantidad de quipos informáticos y smarphones que no se usan como teléfono sino que sirven para labrar infracciones, cuenta con un sistema especial, (S.I.M) Sistema de Infracciones Móviles; con ese teléfono se puede escanear si es una licencia nacional sin tener que tipearlos y por otra parte de existir alguna infracción cometida cuentan con un equipo impresor portátil y esa infracción aparece en el sistema de juzgamiento y se puede notificar al infractor en cualquier parte del país. “El objetivo no es cobrar infracciones, así pereciera, pero no, el objetivo es que la gente cuando venga a Clorinda o este en algún lugar adherido a este sistema respete las normas de tránsito y de esa manera la gente cambia su conducta y respeta las normas, cambiando las normas de la sociedad” señaló Álvarez. Un detalle no menor es que desde la incorporación a este sistema las multas de Clorinda pueden cobrarse en cualquier parte el país y con diferentes modos de pago.