CAN “DREYCO” DESCUBRE METANFETAMINAS EN MICRO DE LARGA DISTANCIA EN EL CONTROL DE GENDARMERIA FERMIN ROLON

gendarmes del control de ruta nacional n° 11 “Fermín Rolón”, que dependen del escuadrón 16 “Clorinda”, detuvieron a una ciudadana mayor de edad, de nacionalidad paraguaya, por transportar entre sus prendas varias bolsas de metanfetaminas.
El procedimiento se inició en horas de la tarde del jueves 16 de marzo del corriente año, cuando los gendarmes inspeccionaron un colectivo de larga distancia, procedente de la ciudad de Clorinda con destino final la provincia de Buenos Aires. durante el control físico y documentologico sobre los ocupantes, el can detector de drogas “Dreyco”, al realizar un pasaje de búsqueda en el sector de pasajeros, reacciono de forma exaltada, como lo hace habitualmente cuando se encuentra ante la presencia de estupefacientes.
En ese momento los uniformados procedieron a identificar a la pasajera y se le solcito descendiera del mencionado transporte y ante presencia de testigos requeridos personal femenino procedió a la requisa sobre la ciudadana, constatando entre las prendas de vestir varias bolsas transparentes que contenían la sustancia estupefaciente, que luego de realizar prueba narcotest arrojo resultado positivo para metanfetaminas y sus derivados, con un peso total de 965 gramos.
Por el hecho, intervino el juzgado federal 2 de la ciudad de Formosa, a cargo de la Dra. María Belén López Mace, quien dispuso que se secuestre el estupefaciente, elementos de interés para la causa y se proceda a la detención de la ciudadana involucrada en carácter de “comunicada”, quien quedara alojada en el asiento del escuadrón 16 “Clorinda”, a disposición de ese magistrado.