GENDARMERÍA NACIONAL INCAUTA 3,630 KG DE MARIHUANA EN CLORINDA

Efectivos alertados por motociclista incautaron marihuana en acceso a Puerto Pilcomayo. Ayer en horas de la noche, personal que se encontraba en control de Ruta Fermín Rolón dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” fue alertado por un motociclista acerca de una persona con actitud sospechosa en inmediaciones al acceso a Puerto Pilcomayo.
Ante dicha alerta efectivos de GNA se aproximaron al lugar indicado, donde observaron a otra persona la cual al alertar la presencia de los uniformados arroja una (1) caja emprendiendo fuga por baldíos de la zona sin ser alcanzado.
Seguidamente en presencia de testigos hábiles requeridos al efecto se procedió a verificar el interior de la caja de cartón, hallándose una (1) bolsa de tela arpillera que contenía en su interior cinco (5) paquetes con una sustancia verde amarronada.
Se procedió a realizar las pruebas de campo correspondientes, arrojando positivo para cannabis sativa, con un peso total de tres kilos con seiscientos veinte gramos (3,620 kgs). En el hecho, intervinieron el Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa.