ACOSTA PIDE SE INTERCEDA ANTE VIALIDAD NACIONAL PARA ARREGLO DE RUTAS QUE ATRAVIESAN CLORINDA

En la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante ingresó un Proyecto de Declaración del Concejal Rubén Omar Acosta donde solicita que el Intendente municipal retome e insista con los reclamos ante la Dirección de Vialidad Nacional por el avanzado estado de deterioro que presentan las rutas N° 11 y N° 86 en su trayecto por Clorinda.

“El delicado estado de las rutas que unen amplios barrios de Clorinda son cada vez más peligrosos, para nosotros es uno de los temas centrales a solucionar en la ciudad y por eso no queremos que salga de la agenda principal del municipio. Con este proyecto queremos decirle al Intendente que retome, insista y golpee las puertas necesarias para que el ente nacional encargado de arreglar y mantener las rutas se acerque a Clorinda con todas las máquinas necesarias y se realicen las reparaciones correspondientes”, expresó Acosta.

EL PROYECTO DE DECLARACIÓN PRESENTADO POR EL CONCEJAL RADICAL DICE:

“Visto el deplorable estado de las rutas nacionales N°11 y 86 en el tramo que incluye al ejido municipal y considerando que estas rutas son vías de comunicación y transporte con un flujo de tráfico internacional bastante elevado.

Que camiones de gran porte circulan a través de las rutas que atraviesan el ejido de Clorinda realizando maniobras peligrosas por los baches de gran magnitud. Que las rutas nacionales N°11 y N°86 unen amplios barrios y sectores de nuestra ciudad.

Que en la vida cotidiana los vecinos de Clorinda utilizan estas rutas internacionales para trasladarse a los distintos barrios. Que presentan un considerable deterioro en varios tramos y en ambas manos. Que por el deplorable estado de las rutas nacionales N°11 y 86 en el tramo que incluye al ejido municipal pueden ocurrir graves accidentes de tránsito.

Que por el deplorable estado de las rutas nacionales N°11 y 86 en el tramo que incluye al ejido municipal las calles y colectoras adyacentes aumentaron el flujo de tráfico. Que corresponde a la Dirección Nacional de Vialidad el mantenimiento y reparación de las rutas nacionales.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo comunal gestione ante la Dirección Nacional de Vialidad la inmediata reparación de las rutas nacionales N° 11 y N° 86 en el trayecto que incluye al ejido de la ciudad de Clorinda.

Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo comunal a través de las direcciones correspondientes acondicione las arterias adyacentes a las rutas nacionales N° 11 y N°86. Bacheo, ripio, desmalezado, iluminación, señalización y lo que corresponda para garantizar la seguridad de la población”.