“CEBOLLAS TRUCHAS”: LA AFIP REALIZÓ OPERATIVOS CONTRA EXPORTADORES IRREGULARES EN RÍO NEGRO

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató maniobras fraudulentas en la producción y comercialización de cebollas por parte de operadores apócrifos que pretendían vender la mercadería de forma irregular.
El organismo realizó una serie de acciones de fiscalización y control en distintos puntos del país en establecimientos dedicados a la actividad y en los domicilios de los contribuyentes involucrados, en los que también participaron miembros de las fuerzas federales.

En Río Negro, una investigación conjunta entre la Dirección General Impositiva (DGI) y la Dirección General de Aduanas (DGA) permitió desarticular un entramado de firmas falsas dedicada a la simulación de arrendamiento de tierras en la zona de General Conesa en los que supuestamente se producían cebollas, que luego eran exportadas a Brasil a través de Puerto Iguazú.
Las áreas especializadas de la AFIP comprobaron que la organización carecía de capacidad económica para producir la mercadería o adquirir legalmente en los volúmenes en los que era comercializada al exterior, que en rigor habrían sido compradas a productores no registrados.