CLORINDA TENDRÁ SU NOCHE DE CORSOS EN LA AVENIDA MARANA

La cuestión de la pandemia generó un párate en diferentes actividades que ya venían desarrollándose cada año, una de ellas es la tradicional y popular fiesta de carnaval que este año se retomara con una noche de corsos que será organizada por la Federación de Corsos de Clorinda y contara con el apoyo de la Municipalidad de Clorinda. Miembros de esa comisión dialogaron con nuestro medio confirmando que están muy avanzadas las contrataciones de comparsas de diferentes puntos de la república del Paraguay, esto porque las comparsas locales no tuvieron la posibilidad de generar actividades que ayuden a recaudar fondos para hacer frente a los gastos que implica la preparación de vestimentas pero también los instrumentos, todo hoy es muy costoso y realmente se hace complicado para las comparsas locales, que de igual forma están invitadas a participar ya que no habrá competencia.
El sábado 18 es la fecha de la única noche de corsos que se realizara en la avenida Marana, zona donde recientemente se modernizara el sistema lumínico ya que ese sector es amplio y permite que se pueda acercar mucha gente y al mismo tiempo permitir la instalación de cantinas. Hasta el momento son siete las comparsas que llegaran desde Paraguay, dos de Asunción, una de Caazapá, una de Caaguazú, Mariano Roque Alonso, más dos de la localidad de Nanawa. Sumado a eso ya confirmaron presencia reconocidas bailarinas y vedettes también del vecino país que actualmente participan de importantes programas de la televisión paraguaya, la idea es poder presentar el mejor espectáculo posible para que la comunidad clorindense disfrute de una linda noche de corsos.
CANTINAS
Desde este miércoles a las 08 hs. La Federación de Corsos estará a diario en un espacio que les será asignado en el CIC de Italia y Marana, allí estarán anotando a los interesados en contar con cantinas para la noche de corsos, el costo será de $5.000 y existe cupo limitado. En cuanto al valor de las entradas para la noche de corsos nos manifestaban será de $500.