COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA.

Desde la Federación Agraria Argentina aclaramos que ante la medida de protesta que e llevó a cabo el día de ayer en forma conjunta con la Cámara de Comerciantes Frutihirticola y Afines de Clorinda, exportadores, organizaciones que nuclean a estibadores, taxifleteros, y lancheros, en las inmediaciones del Paso Internacional San Ignacio de Loyola donde tendríamos en forma de reclamo la entrega de productos frutihorticolas para pedir concretamente a las autoridades nacionales, provinciales y locales la gestión para el cumplimiento inmediato de los acuerdos bilaterales de libre comercio establecidos en el Mercosur, exportación simplificada para lograr la protección a la producción frutihorticola nacional en defensa de las economías regionales, fuimos sorprendido por una manifestación del movimiento social de la Agrupación Santillán que cuando nos apersonamos al lugar estaban realizando corte total del Paso Fronterizo, donde habíamos acordado que nuestra manifestación sería de forma pacífica y sin corte de ruta. Motivo por el cual como entidad nacional hemos resulto retirarnos de la manifestación y deslindar de toda responsabilidad a la Federación Agraria Argentina.

Aclaramos que nunca tuvimos ninguna reunión, relación gremial ni institucional con el Movimiento Santillán.