CONFIRMAN HABILITACIÓN DE LA PLAYA MUNICIPAL PARA ESTE DOMINGO

Hace poco más de una semana la Municipalidad de Clorinda viene trabajando de manera intensa con gran parte del equipo de Obras Publicas en la puesta a punto de un espacio específico a orillas del río Paraguay en Puerto Pilcomayo con la finalidad de poder habilitarlo como playa para que los vecinos de Clorinda y alrededores puedan disfrutarlo. Con los trabajos avanzados y principalmente con los diálogos entablados con las autoridades ligadas al ámbito fluvial se logró que para este domingo se habilite de manera oficial la playa municipal. Ariel Caniza, Vicepresidente del Concejo Deliberante, por pedido del Intendente Manuel Celauro estuvo llevando adelante las gestiones pertinentes y este miércoles confirmó que el día domingo desde las 14 hs. Estará habilitado para toda la gente que quiera acercarse a la playa.
Para el ingreso a la playa se realizó inclusive un nuevo ingreso, por la zona de la capilla Stella Maris y la escuela frontera N° 11, unos metros más adelante a la mano derecha se encuentra el ingreso que los lleva directamente al sector de los sauces donde está ubicada la playa, se dispuso de un espacio físico muy amplio para que toda la ciudadanía pueda acercarse a disfrutar. En cuanto al ingreso al agua también habrá un espacio delimitado por boyas, con guardavidas, mangrullos y otros elementos de seguridad requeridos.
“Vamos a contar con la colaboración de la gente de la Prefectura Pilcomayo con los controles, la gente de la Policía para la seguridad y verificación, se permitirá ingreso de conservadoras sin botellas de vidrio, además se solicitara y se identificara a los conductores designados, habrá controles a lo largo de toda la ruta 11 así que pedimos a la gente que respete la regulación que se estará realizando, en el caso de los motociclistas se les solicitara obligatoriamente contar con el casco, conductor y acompañante, queremos que todos estos domingos de enero y febrero se pueda disfrutar al máximo este verano en Clorinda y por eso estamos haciendo todo para que nuestros vecinos puedan acercarse a disfrutar” manifestó Caniza.
Existe un amplio espacio con sombras, pero además se están construyendo más refugios de la mano de la gente de asuntos agropecuarios, la parte de ingreso al agua estará bien identificada y se solicita se respete esos sectores, ya que los demás espacios no están habilitados.