21 julio, 2024

CRECE NÚMERO DE CONSULTAS EN CENTROS DE ASISTENCIA MÉDICA CON ESTAS BAJAS TEMPERATURAS

Es muy importante tratar de cuidarse de estas bajas temperaturas para evitar que se presenten complicaciones de salud y si aparece algún tipo de cuadro no dudar y acercarse a consultar como lo están haciendo muchas personas. El Dr. Nelson Gutiérrez, responsable del CAPS “Dr. Ramón Carrillo” dialogo con nuestro medio e informó sobre el aumento enorme de consultas, principalmente de niños y adultos mayores por la presencia de cuadros respiratorios. En momentos donde se presentan días de bajas temperaturas es cuando aparecen muchos casos gripales pero que también pueden estar asociados a otro tipo de situaciones, por ello la recomendación es acercarse al médico, sea al hospital, los distintos centros de salud o algún medico particular.
El Dr. Gutiérrez agregó que es una mala costumbre que tenemos en nuestra zona, la de auto medicarnos que no es lo ideal, escuchamos alguna recomendación de alguna persona e inmediatamente buscamos consumir algún medicamento si algunos de los síntomas coinciden, por otra parte, una cuestión que también es importante que se tenga en cuenta es el uso del barbijo como medida de seguridad y así evitar que otras personas puedan contraer el virus que uno pueda tenerlo consigo.
VENTILAR LOS AMBIENTES
Es cierto, buscamos tener los ambientes cerrados para evitar el ingreso del viento fresco en los domicilios, pero también es necesario que exista cierta corriente de aire por eso también un consejo es abrir puertas y ventanas para airear la casa y tener mucho cuidado cuando se utilizan elementos para dar calor en los interiores, eso también suele dejar secuelas, expresaba el responsable del CAPS “Dr. Ramón Carrillo”.