Detuvieron a dos sujetos que quisieron robarle a un hombre a punta de cuchillo.
Dos hombre de 26 y 29 años fueron sorprendidos por la policía en el momento justo que estaban por robarle a un hombre mayor de edad a punta de cuchillo. En un primer momento ambos se dieron a la fuga en una motocicleta pero momentos después fueron detenidos en un gran operativo realizado.
Todo se dio alrededor de las 5.00 de la mañana de este viernes, circunstancias que personal de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico de esta ciudad realizaban recorridas preventivas por diferentes sectores de la ciudad, al hacerlo por calle 12 de Octubre casi Alberdi, sorprendieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta de color rojo tipo 110 cilindradas, uno de ellos con cuchillo en mano, que le estaban por robar a un hombre de avanzada edad, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga por calle 12 de Octubre en dirección contraria a su sentido correcto de circulación (contramano) en la motocicleta.
Tras la asistencia brindada al hombre, y de acuerdo a las características físicas, vestimentas y rodado en el cual se desplazaban los autores, se montó un operativo con todos los móviles y motocicletas de las demás dependencias policiales a fin de dar con los malvivientes, tarea que rápidamente tuvo su primer resultado cuando personal del Comando Radioeléctrico, en la intersección de Avenida España y Los Andes vieron a los sujetos en la moto, descendiendo en ese momento el acompañante quien salió a correr, siendo perseguido y detenido a los pocos metros, tratándose de un hombre de 26 años, en tanto que el de la motocicleta logró huir del sector. Se procedió al traslado del sujeto a sede policial a los fines legales pertinentes.
Minutos después, los policías vieron al otro individuo en la motocicleta por calle Azcuénaga entre calles San Luis y Güemes de esta ciudad, quien a gran velocidad perdió el control del rodado y culminó en una zanja, donde a pesar de ello, salió a correr perdiéndose en una zona boscosa, detrás de los inmuebles ubicados en el sector. Se procedió al secuestro de una motocicleta marca Motomel, modelo Blitz de 110 cilindradas, siendo trasladado a sede policial.
En la continuidad de la búsqueda del otro causante, personal del Comando Radioeléctrico y de COSIV, llegaron a la intersección de Colectora y Güemes donde vieron al sujeto con intenciones de ingresar a una vivienda, por medio de un árbol, al cual comenzó a trepar, en un momento dado resbaló y cayó, sufriendo lesiones ocasionadas por las ramas del árbol, intentando nuevamente darse a la fuga, siendo rápidamente interceptado por los efectivos, procediendo a la detención del sujeto, un hombre de 29 años, siendo trasladado a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional de turno.