DISCONFORMIDADES EN CENTRO DE AISLAMIENTO TRAS CONOCERSE NUEVO CASO POSITIVO DE COVID-19

Oficialmente el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó un nuevo caso de coronavirus detectado en Clorinda, se trata de un joven de 21 años que es formoseño que ingreso por un paso no habilitado desde la república del Paraguay y tras lograrlo se presentó de manera espontánea al hospital local a informa su situación por lo que fue puesto en cuarentena desde el día 7 y en la noche del sábado se supo que había dado positivo por lo que se procedió a su traslado a la capital provincial. Lo delicado es lo que sucedió en el entorno durante los días que permaneció en aislamiento ya que en la misma habitación fue ubicada otra persona que no tenía ningún tipo de contacto ni trato con el que diera positivo. Es apersona como no podía ser de otra manera se manifestó a través de las redes sociales comentando su caso.

En una habitación reducida sin contar con los elementos de limpieza y desinfección fueron puestos en cuarentena, el clorindense que se comunicó a través de las redes informó que él debió llevar todos los elementos de seguridad sanitaria y que desde el primer momento estuvo en desacuerdo en compartir la habitación con otra persona a la cual desconocía su situación. Entre otras cosas manifestó además que él ingreso sano, su primer hisopado le dio negativo y si algo contrae en estos días seria culpa o responsabilidad de quienes se encargan del alojamiento de personas en el hotel ubicado sobre avenida España.

Este no es el único caso en el que personas que están en centros de aislamiento reclaman por la manera en que se encuentran, días atrás una personas mayor de edad padre de un joven que diera positivo  coronavirus también se manifestó por la forma en que se encuentran aislados, algo se evidentemente está fallando ya que no son reclamos aislados los que se están dando y en medio esta nada más y nada menos que la salud de las personas.