EL 10 DE JUNIO SE RECUERDA EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CARNE

El 10 de junio de cada año se celebra el Día del Trabajador de la Carne, en recuerdo a la formación de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados. En el año 1947 se formó la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, con ámbito de actuación en todo el país y ese día se instauró el día del trabajador de la carne. Por eso visitamos a gente dedicada al rubor, más precisamente los amigos del Supermercado de la Carne quienes nos contaban detalles de esta sacrificada tarea.

Algunos de los empleados de esa casa comercial nos contaban que se dedican hace más de 30 años a esta actividad y otros, más jóvenes lo hacen hace casi 9 y sumando conocimientos gracias a aquellos que tienen más años en el rubro, un rubro que como muchas cosas tienen altas y bajas; altas como aquellos grandes momentos de venta de carne en nuestra ciudad hacia el vecino país donde desde las 2 de la mañana se arrancaban con los trabajos y no se paraba prácticamente hasta pasadas las 18. Pero también están esos momentos donde la situación económica no es las ideal y el movimiento es menor, pero no por eso la gente deja de consumir el producto.

Agradecieron el acompañamiento de siempre de la gente, los clientes los tienen como amigos prácticamente por diferentes factores entre los que sin duda se destaca la cordialidad, paciencia.