EL CENTRO DE SALUD DEL 1° DE MAYO TUVO IMPORTANTE PRESENCIA EN EL PRIMER DÍA DE VACUNACIÓN PEDIÁTRICA

Tal como se informó, a partir del jueves 4 de agosto comenzó la vacunación contra el coronavirus destinada a niñas y niños de 6 meses a dos años, para iniciar su esquema. También niños y niñas de 3 y 4 años, como tercera dosis o primer refuerzo. Se trata de dosis pediátricas de vacuna contra COVID-19 del laboratorio Moderna. En horas de la mañana de este jueves visitamos el Centro de Salud “Dr. Ramón Carrillo” del barrio 1° de Mayo, uno de los lugares de vacunación en Clorinda y la idea era conocer detalles de cómo se venía llevando adelante las primeras horas de vacunación para infantes.
La Kinesióloga Nidia Edith Pantich expresó que todo se desarrollaba con mucha normalidad y que estaban conformes por el número de presencia en la primera jornada aunque instó a los padres a acercar a sus chicos para recibir esta dosis o la que necesiten, “este es el inicio del esquema de vacunación para lactantes de 6 meses a 2 años de edad, consta de dos dosis de la vacuna pediátrica de Moderna y también será utilizada para refuerzo de chicos de 3 y 4 años que contaban con dos dosis y a partir de ahora cumplido el plazo pueden recibir esta dosis de refuerzo”.
En el caso puntual de la gente de ese centro de salud, al estar en un barrio tan amplio, no solo cuentan con el vacunatorio fijo sino que además diagraman recorridas para estar más cerca del vecino y que puedan cumplir con el esquema de vacunación contra el COVID-19, y se espera que en el transcurso de los próximos días sea mayor la presencia en los vacunatorios.