EL ROTARACT CLUB CLORINDA Y DROGAS PELIGROSAS DE LA POLICÍA ENCARAN CHARLA PREVENTIVA SOBRE ADICCIONES

Tras gestiones realizadas por el “Rotaract Club Clorinda”, personal de la  Delegación Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda brindó charla de prevención en adicciones en la EPES N° 28 “San Francisco de Asís”,  de la ciudad de Clorinda.

El personal de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en la segunda ciudad, en la jornada de este jueves brindó amplia capacitación a alumnos y docentes de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 28 “San Francisco de Asís”.

En ese contexto tras gestiones del Personal de Rotaract, Club Clorinda, el  personal policial especializado, habló del consumo de estupefacientes, sus consecuencias físicas y sociales.

Los especialistas insistieron en que el consumo de drogas produce adicción,lo que conlleva a tremendas consecuencias tanto en la salud como en la vida social de la persona y sus familiares.

Señalaron además que es una de las problemáticas sociales que nos involucra a todos, remarcándose que no es un problema individual, sino del conjunto social.

También se brindaron detalles sobre los síntomas y efectos que produce en el organismo el consumo de dichas sustancias prohibidas.

Tanto el alumnado como los docentes  quienes participaron de las diferentes actividades, quedaron muy conformes y agradecieron el trabajo y acompañamiento contínuo de la Institución Policial para los ciudadanos de dicha ciudad y más aun con los jóvenes que son el futuro de la unidad del pueblo formoseño.