ENCONTRARON EL CUERPO DE LA PEQUEÑA DE TRES AÑOS QUE CAYÓ DEL PUENTE SAN IGNACIO DE LOYOLA

Luego de varias horas de búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida de la niña de 3 años que habría caído por una abertura que se encuentra en la senda peatonal del Puente Internacional San Ignacio de Loyola, perdiéndose en aguas del río Pilcomayo.

El día lunes, alrededor de las 05:40 horas, rescatistas del Destacamento de Bomberos Clorinda a cargo del Comisario Víctor Aldama y del Grupo Especial de Rescate del Cuerpo de Bomberos de la Policía, hallaron el cuerpo sin vida de la menor buscada, a 300 metros aproximadamente -aguas abajo- del lugar donde habría desaparecido. El cuerpo fue entregado al personal de Gendarmería Nacional, quienes tienen a cargo las actuaciones judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 5 de la mañana del domingo, en circunstancias que los padres de una menor de 3 años cruzaban caminando el Puente Internacional San Ignacio de Loyola, y en un momento dado la niña cae a las aguas del río Pilcomayo por una abertura que se encuentra entre la senda peatonal  y la vía de circulación vehicular, perdiéndose de la superficie, sin que pueda ser encontrada.

Ante esta situación solicitaron presencia policial a través de la línea de emergencias gratuita 101, concurriendo efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, quienes constataron la veracidad de lo informado, solicitando la presencia de los rescatistas del Destacamento de Bomberos de esa localidad, quienes iniciaron las tareas de búsqueda y rescate. Alrededor de las 09:30 de la mañana, se sumó una dotación del Grupo Especial de Rescate (GER) de esta ciudad, con buzos profesionales.

En torno al hecho se dio intervención a la justicia, acudiendo al lugar el Juez de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda, Dr. Santos Gabriel Garzón, quien momentos después se hizo presente en la escena del hecho direccionando las diligencias procesales.