ESCLARECEN ROBO DE JOYAS Y RETIENEN A UN MENOR SINDICADO COMO PRESUNTO AUTOR

Un menor de 16 años fue retenido tras reunir elementos de prueba suficientes, a través de una eficaz tarea investigativa que condujo al recupero joyas, perfumes y otros bienes de valor. 

El hecho se tomó conocimiento el lunes último a las 09:30 horas, a través de la denuncia del damnificado, quien relato que se ausentó de su domicilio durante el fin de semana y al regresar observo que personas desconocidas ingresaron y le sustrajeron joyas, perfumes, un celular y otros bienes.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, efectivos del Departamento Informaciones Policiales y de COSIV se abocaron a la investigación, además se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho con la presencia del perito de la Delegación de Policía Científica.

Con el transcurrir de las horas, integrantes del Departamento Informaciones obtuvieron datos relevantes acerca de la identidad del presunto autor del hecho, tratándose de un menor conocido por encontrarse involucrado en varios delitos contra la propiedad, quien habría empeñado los efectos robados al propietario de una vivienda ubicada sobre la colectora y ruta nacional 86 del barrio San Miguel de esa ciudad.

Los investigadores se trasladaron al sitio donde dialogaron con el propietario de la vivienda, a quien se le informo la procedencia de los bienes, manifestando que los adquirió de buena fe, haciendo entrega en forma voluntaria los siguientes elementos: varias joyas de plata y oro (cadenas, dijes, medallas, pulseras), un reloj de bolsillo, un cortaplumas, un celular Samsung S-6, otro de la misma marca modelo J-2, una cámara de vehículo, un perfume y un par de zapatillas, los que fueron secuestrados en el marco de la causa judicial, corroborándose la identidad del presunto autor.

Con el transcurrir de las horas, se logró la retención del menor en cuestión en calles internas del barrio San Miguel, procediéndose al traslado hasta la dependencia policial donde se requirió la presencia de su progenitora. Los elementos recuperados fueron reconocidos por el damnificado. Una vez culminada las diligencias el menor fue entregado a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa en la que se encuentra involucrado con intervención de la justicia.  Una vez más, la Policía esclareció un ilícito recuperando elementos de un importante valor económico, poniendo de manifiesto el compromiso de los integrantes de la fuerza provincial en el marco de las políticas públicas de seguridad y Ministerio de Gobierno.