FRUTIHORTÍCOLAS REGALARON 3500 KILOS DE SUS PRODUCTOS

En diálogo con la prensa, Luis Ortiz, Presidente de la Cámara de Comerciantes Frutihortícolas y Afines de Clorinda, Luis Ortiz, sostuvo que en la mañana del miércoles ultimo entregaron tomate, papa, morrón, zanahoria y demás productos en el Paso Fronterizo San Ignacio de Loyola. “Regalamos 3500 kilos de productos”, dijo.

“Fue impresionante, se acercaron 1500 personas. Duele en el alma ver a la gente agolpándose por un kilo de papa o de cebolla. Esperemos que las entidades nacionales se hagan eco de esto que no solamente pasa en Clorinda, sino también con productores de otras provincias”, agregó.

El productor consideró que el reclamo es principalmente para pedir libre comercio entre los países del Mercosur, luego de la medida de la República del Paraguay que cerró el ingreso a la producción argentina.

Ortiz expuso que “en Clorinda hay hambre” y que “hace falta trabajo y leyes claras que beneficien a los comerciantes”. “Esto es grave, de alguna forma hay que buscar porque si se sigue agravando va a ser un diciembre candente en Clorinda”, sentenció.