FUERTE CRUCE ENTRE POLICÍAS Y PASEROS EN LA ZONA DE FRONTERA EN EL BARRIO PORTEÑO SUR

En horas de la mañana del viernes se volvieron a registrar cruces entre efectivos policiales de nuestra provincia y paseros que trabajan en la zona de frontera, en este caso el hecho se registró en la zona del barrio Porteño Sur en un paso conocido como “Surubí” según trascendió. Efectivos de la DDR que prestan servicio en Clorinda más otros efectivos policiales de la segunda ciudad realizaban tareas de control de la zona de frontera y habrían detectado actividades irregulares en el antes mencionado paso no habilitado por lo que tomaron intervención e inmediatamente las personas que allí se encontraban intentaron defender su actividad.

Todo eso origino cruces fuertes que derivaron en intercambio de disparos, detonaciones de elementos pirotécnicos y la utilización de elementos contundentes, los cruces se habrían dado por un lapso prolongado desde ambos lados de la frontera donde el cauce del río prácticamente es un hilo de agua, lo que casi permitiría que el cruce se haga sin inconvenientes.

Imágenes que se fueron haciendo virales indicaron que los efectivos policiales avanzaban con escudos y reprimiendo con disparos, presuntamente postas de goma, en tanto que desde el lado paraguayo las respuestas se daban con detonaciones de pirotecnia apuntadas a los uniformados y el uso de otros elementos contundentes. Todo esto se da en medio de intervenciones que la policía genera para evitar el ingreso ilegal de personas y el tránsito o habilitado de mercaderías por zonas no habilitadas teniendo en cuenta el cierre de frontera y la situación sanitaria existente.