GENDARMERIA NACIONAL SECUESTRO MERCADERIAS INGRESADA POR PASOS NO HABILITADOS

Gendarmería nacional, en el marco de la lucha contra el contrabando llevado a adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nacion a cargo de la Dra. Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del comandante general Gerardo José Otero, gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, interdictaron mercadería ilegal.

En horas de la tarde una patrulla de gendarmes del Escuadrón 16 “Clorinda”, que habitualmente recorre por distintos sectores de la ciudad, procedió a identificar a un hombre que se encontraba en la vía publica junto a unas cajas de gran tamaño.

Una vez verificado el documento personal y no contar con antecedentes, se le pidió al propietario de las cajas que exhibiera el contenido de las misma, observando que se trataba de calzados.

Contabilizadas las mercaderías resultaron ser; cuarenta y ocho (48) pares de zapatos para dama, marca “modelo italiano” y cuarenta y ocho (48) pares de zapato para dama, sin marca, todos de origen y procedencia extranjera, sin contar con la documentación que avale su legal ingreso al pais, por lo que habrían ingresado por alguno de los pasos no habilitados de la extensa ribera, entre la ciudad de Clorinda (argentina) y la localidad de Nanawa (Paraguay).

Consecuentemente se procedió a la interdicción de las mercaderías la cual quedo a disposición de Afip–Dga, Delegacion “Clorinda” con un evaluó en plaza, aproximado de cincuenta mil pesos ($ 50.000).

Puentes Clandestinos

Ssimismo, mientras patrullas de gendarmería recorrían por diferentes sectores en prevención del ingreso de mercaderías por pasos no habilitados, otro grupo de gendarmes procedieron al desarmado de varios puentes precarios de maderas construidos sobre el rio Pilcomayo, limite internacional entre la república Argentina y la república del Paraguay.

Estos puentes precarios ya fueron desarmados en varias oportunidades y nuevamente son instalados por personas que viven en cercanías de la costa tanto Argentina como Paraguaya, aduciendo que lo hacen para facilitar el paso hacia nuestro país de estudiantes del Paraguay que vienen a cursar sus estudios en la ciudad de Clorinda, Formosa, pero estos también son aprovechados por otras personas que se dedican al paso de distintos tipos de mercaderías ilegales

Durante el desarmado o destrucción parcial de los puentes precarios de maderas, los gendarmes solo lo hacen hasta la mitad del rio, respetando la demarcación del límite internacional, donde se pudo observar que desde el otro lado del rio, en la costa paraguaya los habitantes del sector en simultaneo efectuaban el levantamiento de las maderas de los puentes precarios con la finalidad de preservar las mismas, seguramente para una próxima reconstrucción de los puentes.