GENDARMERÍA SECUESTRO CAJAS DE POLLO POR INCUMPLIMIENTO DE CUESTIONES SANITARIAS

A orden a lo emanado desde el Poder Ejecutivo Nacional a través de un DNU, donde se ha ampliado la Emergencia Pública en materia Sanitaria en todo el Territorio Nacional, por la pandemia del COVID-19 (CORONAVIRUS), y a los fines de evitar el contagio del Virus de referencia, y al haber implementado la restricción del paso de Personas y Mercaderías por el pasoHabilitado del puente “La Pasarela de la Fraternidad” con nos une con la República del Paraguay, algunos Ciudadanos Argentinos como paraguayos se han volcado al uso de Pasos Clandestinos, ya sea para el simple cruce de frontera y/o el transporte de Mercaderías desde y hacia ambos Países, por lo que el personal del Escuadrón 16 “Clorinda” efectuaron las siguientes medidas:

El personal en horas de la tarde, realizo el control de un motovehículo, marca Zanella, tipo triciclo conducido por ciudadano mayor de edad, al realizar la inspección, se constata que el mismo trasportaba veinticinco (25) cajas conteniendo patas y muslos de pollo de la marca “Soychu” de 15 kgs cada una. Dieciséis (16) cajas conteniendo alitas de pollo de la marca “Soychu” de 15 kgscada una, sin contar con certificado sanitario, careciendo el vehículo la correspondiente habilitación para estos tipos de traslados alimenticios, (sin equipo de refrigeración), exigidos por el servicio de sanidad y calidad agroalimentaria (SENASA).

Conforme orientación del Dr. Fernando medina Inspector de Senasa / Clorinda, se procedió a la interdicción de la mercadería en cuestión. Para posterior desnaturalización e incineración.

Elemento incautado:

Veinticinco (25) cajas conteniendo patas y muslos de pollo de la marca “Soychu” de 15 kgs cada una. Dieciséis (16) cajas conteniendo alitas de pollo de la marca “Soychu” de 15 kgs. Mercadería en infracción Res. SENASA nro 038/12.