GENDARMES REALIZARON VARIOS PROCEDIMIENTOS EN ZONA RIBEREÑA Y RUTAS NACIONALES

Durante la última semana, gendarmes de los controles de ruta y de las patrullas ribereñas dependientes del escuadrón 16 “Clorinda”, realizaron procedimientos en infracción a la ley de Aduana y a la res de SENASA.
La semana pasada en el control de ruta “Fermín Rolón”, en horas de la madrugada durante un control de rutina sobre un vehículo particular, encontraron un paquete que en su interior contenía trescientas treinta y seis (336) monedas de colección de diferentes años y conmemoraciones, de origen extranjeras sin contar con el aval aduanero, motivo por el cual se procedió al secuestro, quedando a disposición de la “AFIP-DGA” delegación Clorinda, por infracción a la ley 22415, del código aduanero.
También en el mismo control, se procedió al secuestro de ciento veintisiete (127) pares de ojotas de diferentes marcas y números, siete (7) juegos de sabanas y juegos de cortinas, todo de origen extranjero, sin contar con el aval aduanero, quedando a disposición de la “AFIP-DGA”, delegación Clorinda, por infracción a la ley 22415, del código aduanero.
En el sector de la barrera de contención hídrica, una patrulla móvil de gendarmería, sorprendió en uno de los pasos no habilitados del río Pilcomayo, a personas con mercaderías varias del rubro almacén, cajas de pollos y cajas de huevos para ser trasladadas al vecino país, por lo que se procedió al secuestro, quedando a disposición de la AFIP-DGA, por infracción a la ley 22415, del código aduanero y del SENASA por infracción a la res. Nro 38/2012, conforme a lo dispuesto el Dr. Bernardo Medina (director de inocuidad alimentaria del SENASA).
En el barrio el porteño sur, otra patrulla móvil de Gendarmería Nacional procedió al secuestro de trece (13) bidones de combustible “gasoil”, aproximadamente 500 litros, los que estaban en un paso no habilitado, para ser trasladados a la república del Paraguay, procediéndose al secuestro quedando a disposición de la AFIP-DGA, por infracción a la ley 22415, del código aduanero.
En el control de ruta “Docentes Argentinos”, durante un control de rutina sobre un vehículo particular detectaron que transportaban oculto veinte (20) cartones de cigarrillos de la marca “Eight” de origen y procedencia extranjera, sin contar con el aval aduanero, procediéndose al secuestro quedando a disposición de la AFIP-DGA, por infracción a la ley 22415, del código aduanero.