GRAVE SINIESTRO VIAL ENTRE UNA MOTO UN MICRO DE LARGA DISTANCIA

Conductor y acompañante de una moto se encuentran en grave estado tras colisionar frontalmente contra un colectivo de larga distancia.
Todo se dio minutos antes de las 5.00 de la mañana de este lunes, cuando transeúntes informaron a la línea ECO-911 sobre un siniestro vial con personas lesionadas en la intersección de la Avenida España y calle Libertad de esta ciudad.
Inmediatamente concurrieron al lugar personal del Comando Radioeléctrico, de COSIV y ambulancia del SIPEC, pudiendo observarse sobre cinta asfáltica una motocicleta marca Honda, modelo Wave, dos personas lesionadas y a los pocos metros un ómnibus de transporte de pasajeros de larga distancia.
Personal del SIPEC auxilió a un joven de 18 años y a una mujer de 31 años que se encontraban lesionados, trasladándolos hasta el hospital local, en tanto que los policías dialogaron con el chofer del micro, un hombre de 38 años, oriundo de la provincia de Santa Fé, quien relató que en circunstancias que se hallaba circulando por calle España bajo la intensa lluvia que en esos momentos se abatía en la ciudad, al llegar a la intersección con calle Libertad, por motivos que se tratan de establecer, dos personas en una motocicleta colisionaron frontalmente contra el micro, cayendo ambos a la cinta asfáltica.
Personal de la Delegación de Policía Científica realizó los trabajos periciales en lugar, se procedió al secuestro del colectivo, la motocicleta y la detención del conductor del colectivo, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del juzgado en turno.
Conforme examen médico realizado por el forense de turno a las víctimas, el joven presentaba “politraumatismo, traumatismo cerrado de Tórax y abdomen, traumatismo cráneo encefálico grave, con asistencia respiratoria mecánica, estando en sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado, en tanto que la mujer presentaba fractura expuesta de tibia derecha y fractura costal múltiple derecha, siendo ambos trasladado posteriormente a nosocomios en la ciudad de Formosa, para atención más compleja. En cuanto al chofer del micro no presentaba lesiones y el examen de alcohotest dio negativo.
En sede policial se iniciaron las actuaciones pertinentes con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2 de esta ciudad.