LA CLÍNICA SAN MARTÍN FIRMA CONVENIO CON EL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO PARA ATENCIONES COVID-19

Por medio de un comunicado, las autoridades de la Clínica San Martín han estado informando sobre el reciente acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia para prestar atenciones a casos COVD-19 y así ampliar la cobertura en la ciudad de Clorinda, el comunicado emitido por los miembros de la citada clínica manifiesta cuanto sigue.

Quienes conformamos el equipo de la Clínica San Martín, nos hemos estado preparando por mucho tiempo para mejorar nuestro servicio y equipamiento y poder así cubrir una necesidad extraordinaria de atención médica, como lo demanda esta pandemia de Covid – 19 que agobia nuestra ciudad. 

Hemos montado y puesto en marcha nuestra Terapia Intensiva con respiradores, hemos capacitado al personal, renovado grandes áreas del Sanatorio, y adquirido una planta de FABRICACIÓN DE OXÍGENO, en pleno funcionamiento en nuestra Institución, que cubre la totalidad de las necesidades de oxígeno de nuestros pacientes, y mucho más, sin sobresaltos.

Hoy la demanda está en franco crecimiento y todos estos servicios se han vuelto indispensables para la población de Clorinda en un contexto de crudo avance de la pandemia, para cuidar a los clorindenses y salvar más vidas.

Es por ello que tomamos la decisión de poner nuestro Sanatorio al servicio de la ciudad, a través de un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Humano, por el cual todo nuestro equipamiento edilicio, maquinarias, equipos, así como recursos humanos altamente capacitados, estarán a disposición de nuestra población para combatir este virus que aún tiene un camino por recorrer, y que se debe enfrentar con todas las herramientas disponibles.

Este acuerdo estará vigente a partir del mes de junio, desde el cual y por un tiempo determinado, la administración general estará a cargo del mencionado Ministerio, para que las internaciones por COVID 19 y gestión de recursos destinados a ello sean lo más ágiles posible.

Por otra parte, los pacientes habituales con otro tipo de afecciones seguirán siendo tratados en la Clínica, en otros sectores del edificio. Los profesionales médicos y enfermeras continuarán su trabajo garantizando una alta calidad en la atención, y Ud. podrá realizar sus consultas médicas como lo hace normalmente.

Confiamos que éstas medidas contribuirán en gran medida a mitigar el impacto del Covid en nuestra población. Y animamos a todos los clorindenses a extremar las precauciones para lograr controlar esta enfermedad. Todos debemos poner nuestra parte para salir adelante.

GRACIAS, a todos nuestros pacientes por seguir confiando en este gran equipo que es, desde hace 55 años, la Cínica San Martín.