LA CÓNSUL DE PARAGUAY EN CLORINDA HIZO REFERENCIA A LA REUNIÓN CON AUTORIDADES PROVINCIALES

El pasado martes se estuvo desarrollando un encuentro entre autoridades del Gobierno de la Provincia de Formosa encabezadas por el Gobernador el Dr. Gildo Insfrán y funcionarios del gobierno paraguayo encabezados por el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Euclides Acevedo. Ese encuentro sirvió para dialogar sobre la situación sanitaria de la región y las posibilidades de la apertura de fronteras entre Formosa y Paraguay, de esa mesa de trabajo formo parte como miembro de la delegación paraguaya, la Cónsul en la ciudad de Clorinda, Belinda Noelia Gómez Cattebeke. La mencionada funcionaria del consulado paraguayo en Clorinda manifestó que se trató de una mesa de trabajo muy productiva, amena en la que se trataron puntos como la reactivación económica de la zona, la cuestión epidemiológica y esperan pueda haber resultados en breve.
Ya está instalada una mesa de diálogo constante principalmente para ver la situación sanitaria e ir preparando protocolos para una posible apertura gradual de la frontera, la intención de ambas partes es tratar de ver que las cosas se encuentren en condiciones para que se puedan dar las aperturas, se debe tener en cuenta diferentes aspectos y para eso se inician estas negociaciones y charlas, cada uno con un equipo de trabajo.
“No podemos poner un plazo para la posible apertura de fronteras, si podemos decir que se puede dar pronto, se intercambiaron muchas informaciones que puedan llegar a ser tenidas en cuenta para que esa apertura se pueda dar lo antes posible, existen cuestiones ligadas al turismo por ejemplo que también son importantes para la zona, tanto para Paraguay como para la provincia de Formosa, existe una cuestión muy importante que es la vacunación que se está realizando y Clorinda en lo particular tiene una gran ventaja por la cantidad de personas vacunadas” decía la Cónsul quien se mostró muy conforme con esta reunión.