LA POLICÍA DESARMÓ PUENTES CLANDESTINOS, DETUVO A TRES PERSONAS, SECUESTRÓ MERCADERÍAS, DINERO Y VEHÍCULOS

La fuerza provincial trabaja en zona de frontera, a la vera del Río Paraguay y Pilcomayo en la ciudad de Clorinda, para evitar el ingreso de personas de manera irregular por pasos clandestinos, además de intervenir en cualquier otra situación que suceda para hacer cesar el delito, contravención o Infracción al Código Aduanero y dar intervención a las autoridades.

La primera intervención se registró a las 10:40 horas del jueves último, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda y personal del Destacamento El Porteño, que realizaban patrullajes por el barrio El Porteñito, observaron a dos sujetos que esperaban una embarcación a orillas del riacho El Porteño.

Pero al detectar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, aunque de igual forma se los detuvo a los pocos metros y abandonaron un vehículo utilitario Renault Kangoo.

Allí, identificaron a los sujetos y en ese momento llegó una mujer en moto que ofreció dinero al personal policial a cambio de liberarlos. Después convocaron a testigos hábiles, se pidió la colaboración del personal del Destacamento Desplazamiento Rápido, Delegación Policía Científica y se realizaron las actuaciones, direccionadas por el Comando Regional Tres.

Luego se descubrió que dentro del Renault Kangoo había gran cantidad de mercaderías varias; mientras que en un bolso deportivo se halló una considerable suma de dinero en efectivo en pesos argentinos y moneda extranjera. El caso fue informado en forma telefónica al juez Federal N° 1, quien dispuso la sustentación de la causa judicial, la aprehensión de las personas y al secuestro del dinero, la Kangoo y la moto y las mercaderías a los fines legales.

Los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial junto a los secuestros; mientras que se originó una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de contrabando”, con intervención del Juzgado Federal. Una vez finalizadas las diligencias, se dispuso la notificación de la causa judicial y continuaron en libertad a ulterior resolución de la causa, en tanto la mercadería quedó a disposición de la Dirección Nacional de Aduanas Clorinda, siendo el automóvil y motocicleta entregados a sus propietarios.

La otra intervención se registró a las 7:45 horas del viernes, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Clorinda detectaron puentes clandestinos a la altura de la calle Roque Sáenz Peña y Barrera.

Los puentes armados con tarimas y postes son  utilizados para el ingreso y egreso de personas, como así también pasos de mercaderías desde Paraguay.

Ante tal situación, se procedió a levantar los puentes para prevenir ilícitos a futuro, labrándose las actuaciones con personal del Destacamento El Porteño.