LA POLICÍA SECUESTRÓ CARNE VACUNA TRASLADADA EN UN AUTO Y UNO DE LOS OCUPANTES TENÍA PEDIDO DE CAPTURA

Uniformados que realizaban operativos de control vehicular y personas en distintos puntos de la ciudad de Clorinda, detectaron en el baúl de un automóvil carne vacuna en 7 bolsas, sin cumplir con la cadena de frío y otras disposiciones vigentes para el traslado del producto alimenticio; mientras que uno de los ocupantes del vehículo registraba pedido de captura.

Los efectivos del Destacamento de Desplazamiento Rápido, Unidad Regional Tres y Comisaría COSIV, llevaban un control vehicular sobre la avenida España casi calle Corrientes del barrio Centro, procediéndose a la identificación de cuatro personas que se desplazaba en un automóvil Fiat Duna. Durante la identificación de los hombres, llamó la atención de los efectivos el gran peso que se evidenciaba en la zona del baúl del rodado y se comprobó que uno de los acompañantes registraba pedido de captura en un una causa judicial con intervención del Juzgado de Clorinda.

En forma preventiva se solicitó al conductor y a sus acompañantes que desciendan del rodado y al exhibir el baúl se hallaron siete bolsas de nailon con diferentes cortes de carne vacuna.

Al solicitarle al conductor las documentaciones exigidas por la ley para el transporte de producto cárnico, afirmó que no las tenía.

Ante la irregularidad detectada, se procedió al secuestro del producto cárnico, haciéndose presente el médico veterinario del Ministerio de la Producción y Ambiente de la Provincia, quien verificó que el producto no se encontraba en condiciones para la comercialización, ni consumo y según lo ordenado por la Justicia, se procedió a la incineración de la carne en el vaciadero municipal, incoándose las actuaciones procésales.