21 julio, 2024

LA POLICÍA Y PODER JUDICIAL COORDINAN ACCIONES DE TRABAJO

Ante la referencia de experiencias anteriores, se realizó una reunión informativa y de coordinación entre autoridades del Programa de Oralidad para el Fuero Penal del Poder Judicial y efectivos de la Policía provincial con funciones en el ámbito de la Unidad Regional Tres, con la finalidad de aunar criterios de fondo y de forma, en la tramitación de las causas y expedientes judiciales.
En el marco de la Política de Seguridad Publica enmarcada por el Sr Gobernador de la Provincia Dr. Gildo Insfrán, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en el fortalecimiento de la calidad de justicia que debe recibir la comunidad formoseña, en la mañana del viernes último se llevó a cabo en el Salón Auditor de la Unidad Regional Tres una reunión de trabajo con autoridades judiciales.
La misma estuvo presidida por el Jefe de la Unidad Regional Tres, Comisario General Orlando Medina, la Dra. Gloria Gómez Mello – Fiscal N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia y la Dra. Laura Elías, Jefa Unidad Fiscal-Sección Partes Preventivos. El auditorio se hallaba integrado por el 2do Jefe de la Regional, Comisario Mayor Ramón Marín, junto a integrantes del Cuerpo de Inspectores y la totalidad de los Jefes de Unidades Operativas y de las distintas Estructuras con asiento en el área de la Regional.
La palabra de bienvenida estuvo a cargo del Jefe de la Unidad Regional, quien agradeció la presencia de las autoridades judiciales y auguró éxitos en este tipo de encuentros como ya se hacía años anteriores donde el personal toma contacto directo con los Magistrados y Fiscales para ir sacándose las dudas que puedan presentarse y aunar criterios en la sustanciación de las causas iniciadas por la policía.
Por su parte, las funcionarias judiciales explicaron sintéticamente el funcionamiento del Programa de Oralidad para el Fuero Penal (P.O.F.P.), los requisitos que deben cumplir las distintas causas judiciales para que puedan calificar y ser asignados e ingresados al Programa; la importancia de la elaboración de los Partes Preventivos Policiales, etc, coordinándose acciones para la realización de diligencias complementarias que pudiere solicitar la Unidad Fiscal a fin de reunir más elementos probatorios un otros datos que resulten de interés para su tramitación.
Integrantes del auditorio formularon preguntas sobre cuestiones puntuales que fueron respondidas por los disertantes, disipándose todas dudas que se expusieron. Finalmente, y ya pasado el mediodía del viernes, el Jefe de la Unidad Regional 3, previo destacar lo provechoso de la jornada, dio por finalizada la reunión y reiteró el agradecimiento por la disertación a las autoridades judiciales.