LOS ESTACIONEROS MARCARON PRESENCIA UNA VEZ MÁS EN ESTA SEMANA SANTA

Principalmente en la zona norte de la ciudad, tanto jueves como viernes se pudo ver mucha actividad de los denominados “Estacioneros” una costumbre que perdura a pesar del tiempo, costumbre que viene desde el vecino país pero como se sabe, existen fuertes raíces entre e Paraguay y nuestra zona, justamente algunas costumbres de semana santa como está aún permanecen y los días jueves y viernes santo se pudo ver que afortunadamente la misma está más vigente que nunca. Pasadas las 20 hs. del jueves santo, comenzaron a salir los diferentes grupos que en su mayoría son del barrio porteño norte aunque también hemos sabido de un grupo del barrio Porteño Sur, la recorrida la realizaron por diferentes arterias del Porteño Norte, parando en cada domicilio donde existía un altar, siempre con la particularidad de los cándeles fabricados que van iluminando su andar y los canticos en castellano y guaraní.
En nuestra recorrida nos encontramos con al menos cincos grupos distintos, compuestos por niños, jóvenes y adultos, más el acompañamiento de otras tantas personas, en su mayoría padres de los más pequeños que también se van sumando. Los diferentes grupos fueron pasando por la capilla de la Medalla Milagrosa, realizaban sus canticos y posteriormente se retiraban, algo que notamos es que cuando un grupo se encontraba con otro, debían silenciarse uno de los grupos y solo la Cruz que encabeza el grupo queda de pie y bien elevada.
Hasta altas horas de la madrugada del viernes fueron recorriendo todo el barrio Porteño Norte los distintos grupos y ya el día viernes, uno de ellos visitaba por la tarde el campo santo de Clorinda y en horas de la noche lo hacían en los barrios Porteño Sur, Itatí, Belgrano, Guadalupe y Porteñito.