21 julio, 2024

MARIO ROMAY, SECRETARIO DE DEPORTES DE LA PROVINCIA VISITO CLORINDA Y DIO DETALLES DE LOS EVITA PROVINCIALES

En horas de la mañana del lunes, estuvo de visita por Clorinda, el Secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, la visita no fue casual, sino que se trató de algo programado para darle amplia difusión al Torneo Evita Provincial que se estará realizando con una fuerte apuesta y apoyo de parte del gobierno central de la provincia de Formosa y que es acompañada por los distintos municipios. El intendente Manuel Celauro junto al Presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, el Diputado Provincial Alejandro Navas, el Secretario de Gobierno Walter Martínez y el Director de Deportes Daniel Carrillo fueron quienes recibieron al funcionario provincial para que s epoda dar una conferencia de prensa y encuentro con referentes de diferentes disciplinas del deporte de la segunda ciudad de la provincia.
Días atrás se había hecho e lanzamiento oficial en el estadio Centenario y ahora se refuerza todo eso para brindar mayores detalles para la gente de Clorinda y el departamento que tendrá seguramente como cada año una participación destacada.
Romay agradeció el apoyo de las autoridades municipales, y resalto el fuerte compromiso del estado provincial para realizar esta competencia que involucra a todos, incluso existen instrumentos legales, resoluciones provinciales apoyando este certamen desde la legislatura y desde educación que apoyan este torneo. “Estamos reforzando lo que fue el lanzamiento de los juegos Evita Formoseños que anuncio el Gobernador, lamentablemente desde Nación también el plan motosierra a un torneo tan importante, en Formosa hay un concepto y un modelo diferente, es cierto que se vive un momento complicado, pero no por eso vamos a dejar afuera a nadie, todos tenemos que estar dentro de este proyecto”.
Vale mencionar que la resolución n° 2771 del Ministerio de Cultura y Educación y la resolución n° 3329 del Poder Legislativo de Formosa declaran de interés cultural y educativo y también de interés legislativo esta competencia.