MAYANS VUELVE A SUFRIR UNA DURA DERROTA EN CLORINDA Y EL PODER POLÍTICO TERRITORIAL QUEDA EN MANOS DE CELAURO.

Las voces de la dirigencia del sector político que lidera el senador Miguel Ángel Mayans, aún convaleciente por una nueva y dura derrota electoral se manifestaron ayer en distintos medios y con munición gruesa comenzaron los pases de factura.

Sin especificar nombre una de las frases que mas recorrió en las redes sociales decía: “La decepción, es que descubrimos que por intereses personales y desesperación, los verdaderos rostros hipócritas y basura de personas que uno respetaba y quería”.

Tampoco el equipo de prensa del senador Mayans se salvo de las críticas y uno de sus referentes publicó en sus redes sociales una frase fulminante: “Para el Frente de la Victoria solo queda la renovación, desde la misma dirigencia hasta el mismo equipo de prensa, muchos se creen fenómenos pero la gente no los soporta” sentencio.

Lo cierto y concreto es que Mayans vuelve a sufrir su tercera derrota consecutiva en las elecciones pugnando por la intendencia de Clorinda y con los números en mano ya es indiscutible que el sanador nacional perdió el poder político territorial de la segunda ciudad en importancia de nuestra provincia.

En democracia los votos valen y mucho, porque expresan cabalmente la voluntad de todo un pueblo y así como el gobernador Gildo Insfran recibió un respaldo contundente en las urnas y dejo en claro que el pueblo de Formosa está con él, Manuel Celauro reelecto recientemente para un nuevo periodo en la intendencia recibió el mismo apoyo en Clorinda.

Otras de las lecturas que dejo estas elecciones es que el prebendarismo y acuerdos de cúpulas partidarias ya no alcanzan para imponer mayorías, el voto que le sumo el movimiento Evita y el grupo de Darío Santillán solo atenuaron lo que pudo haber sido una derrota aun más humillante para el senador Mayans que lo deja aun más en evidencia que el pueblo decidió dar vuelta la página y buscar nuevos liderazgo en quien depositar su confianza.

Celauro fue el mejor intérprete de esa necesidad del pueblo de Clorinda y desde su llegada al poder en el 2011 empezó con un proceso de transformación con obras en todos los barrios que mejoraron la infraestructura básica de la ciudad y garantizaron una mejor calidad de vida a nuestros vecinos, el resultado está a la vista y el domingo último fue electo como intendente por cuarta vez.

“Contra las acciones y obras de gobierno no hay nada que hacer, a nosotros nos queda solo renovar nuestros cuadros políticos y generar un proyecto superador al de Celauro” decía resignado otro alto dirigente del Mayanismo.

Lo cierto y concreto es que el peronismo en Clorinda arraso y saco más del 90% de los votos, el importante caudal electoral de Manuel Celauro mas lo sobrante de Mayans aportaron para que el Gobernador Gildo Insfran consolide aun mas su poder político no solo en la provincia sino a nivel nacional ya que actualmente es considerado por integrantes de su mismo partido como el mejor gobernador del país y esto sin duda alguna servirá para que en octubre el peronismo vuelva a pelear por la rosada a nivel nacional.