MÉDICOS DEL HOSPITAL DE ALTA COMPLEJIDAD REALIZARON CIRUGÍA CARDIOLÓGICA EN EL HOSPITAL CRUZ FELIPE ARNEDO

El equipo cardiológico del Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” encabezado por el Dr. Sebastián Nicolás y acompañado por los Dres. Miguel Freis y Hernán Aranda y Bernardita Obts del Hospital local ofrecieron una conferencia de prensa luego de una intervención quirúrgica cardiológica a una paciente de 80 años.
Los profesionales de la salud informaron que realizaron una intervención quirúrgica, donde se le implantó un marcapaso a una paciente de 80 años que culminó de manera exitosa, también destacaron que dicha intervención tuvo lugar por primera vez fuera del Hospital de Alta Complejidad.
Esta posibilidad tuvo lugar dado que el Hospital Arnedo recientemente fue equipado no solo con la aparatología necesaria para intervenciones complejas, sino que también se lo dotó con una Unidad de Terapia Intensiva y se capacitó a todo el personal para que se desempeñe en áreas complejas del nosocomio local.
Los profesionales, pusieron de relieve el avance tecnológico y la capacidad del personal que posee la salud pública de la provincia y que están relacionadas con las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno del Dr. Gildo Insfrán.
La Dra. Bernardita Obts se mostró emocionada y también destacó lo trascendente del acontecimiento ocurrido en el Hospital de Clorinda, “una intervención como la que realizó el equipo de cardiología del HAC en otro tiempo hubiera sido impensado y ello obedece a la constante llegada de aparatología y de la capacitación permanente del personal, como parte del compromiso del gobierno provincial para con su pueblo” enfatizó.
El Dr. Horacio Freis ante una requisitoria sobre sí el Hospital Arnedo estaba en condiciones de realizar este tipo de intervención confirmó “el Hospital de Clorinda está en condiciones de realizar estas intervenciones porque tiene todo el equipamiento necesario para realizar este tipo de cirugía” Y expresó “tengo una doble alegría como profesional y como clorindense y además por realizarla en un hospital público”
Por su parte El Dr. Sebastián Nicolás, cardiocirujano del Hospital de Alta Complejidad expresó “antes que nada nosotros ponemos el foco en el paciente y hemos ayudado a salvar la vida de una paciente, un paciente que no se ha tenido que mover de su ciudad y que a través del sistema de salud provincial se pudo articular con el Hospital local para que pueda bajarse a Clorinda para este tipo de operaciones”
Finalmente, el Dr. Hernán Aranda, cardiólogo clorindense destacó que “esto es un gran paso para Clorinda, es importante descentralizar la complejidad por lo que implican los traslados de los pacientes”