“NO ABRAS ESTE MENSAJE” LA SERIE DE TERROR QUE SE ESTRENA POR YOUTUBE

La productora de contenidos audiovisuales IRU TV estrena a través de su canal en la plataforma YouTube, la primera serie de ficción de Formosa “No abras este mensaje”, que fue realizada íntegramente por profesionales formoseños de comunicación y realización audiovisual.
La serie de formato ficción “No abras este mensaje” son 10 capítulos que recrean historias virales, conocidas como Creepypastas. Estas historias fueron de trascendencia mundial, como “Momo”, cuya imagen se viralizó a través de WhatsApp en forma de reto viral, así como también “Slenderman” y “Jeff The Killer”, entre otros. Estos relatos serían el punto de inspiración para darle letra a esta obra audiovisual.
Después de un largo proceso de producción y realización se confirmó el estreno por su canal https://www.youtube.com/c/IruTV/featured en la plataforma YouTube el lunes 22 de noviembre a las 21:30 horas.
La serie, producida por Daniel Castellini y dirigida por Alfredo Rodríguez, contó con un amplio elenco de artistas formoseños, como así también equipo técnico integrado por profesionales de la comunicación, con el que se puso mucho énfasis en el desarrollo de técnicas innovadoras en el campo de los efectos especiales, con la utilización de efectos 3D, conocidos como VFX. Todos estos procedimientos dieron la posibilidad de incorporar esta nueva etapa de crecimiento a las producciones que se fueron desarrollando en IRU TV.
Cabe destacar que la serie “No abras este mensaje” es un proyecto ganador del concurso del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual, en la categoría “Fomento a la producción propia”.
IRU TV es el primer canal de televisión digital abierta del NEA. Transmite contenidos autóctonos de diferentes lugares del noreste argentino, adaptados a los nuevos lenguajes de la era digital. Desde hace 3 años se realizan diferentes proyectos audiovisuales, tanto para las plataformas digitales como para la televisión.
Un canal que genera contenidos, específicamente para plataformas digitales y televisión. Esto, además, genera una cadena de valor y trabajo para los realizadores audiovisuales y comunicadores en general de diferentes ramas.
Teniendo en cuenta la potencialidad que tiene Formosa, una provincia comprometida en favor de la promoción del desarrollo sostenible por medio de la comunicación audiovisual creativa y la formación de aquellos que trabajan en el sector de la cultura.