PERSECUCIÓN, TIROTEOS Y QUEMA DE UNA EMBARCACIÓN DE LA ARMADA PARAGUAYA EN EL RÍO PARAGUAY

VECINOS DE PILCOMAYO: “TEMIMOS POR NUESTRA VIDAS”. Pobladores aterrados luego del enfrentamiento entre paseros y efectivos de la Armada paraguaya que perseguían en embarcaciones a presuntos contrabandistas. “Vivimos una noche de terror y tuvimos que tirarnos en el piso con nuestros hijos al escuchar los disparos porque temíamos por nosotras vidas “, manifesto Sandra Portillo una de las mujeres pescadoras del lugar.

Todo comenzó cuando un grupo de personas  de nacionalidad Paraguaya, que viven sobre la ruta 11 camino a Pilcomayo, y que armaron sus casillas por la inundación, habían atacado la sede de Ita Enramada en Paraguay, a partir de allí, hubo una persecución y tiroteos  que llegó hasta cercanías de a orillas Argentina, produjo el temor de los vecinos de Pilcomayo.

 “esta gente está causando problema desde que están viviendo en Pilcomayo, desde que ellos están acá solo hay inconvenientes, nosotros somos simples pescadores y ahora también somos perseguidos por la armada paraguaya por culpa de ellos “, dijo en contacto con la prensa, Sandra Portillo, pecadora de Pilcomayo.

Relato además que vivieron una noche de mucho temor al observar que utilizaban bombas tipo molotov que era arrojada desde diferentes puntos hacia embarcaciones de la armada paraguaya, una de ellos , quedo destruido al incendiarse luego de haber arrojado la bomba casera.

“Pedimos ayuda a la Prefectura para que intervenga y jamás nos hicieron caso, tuvimos que pedir la intervención policial pidiendo protección sobre nuestros familias, ellos llegaron y por lo menos se interiorizaron de los sucedido, no se para que esta la prefectura, que es jurisdicción  de ellos , queremos que nuestras autoridades nos protejan cuando ocurren estos hechos “ dijo Portillo .

“Nosotros solo queremos trabajar porque vivimos de la pesca, y ahora se complica todo porque, también a nosotros nos perjudica esta situación, porque la arma paraguaya , nos persiguen, es una vergüenza lo que pasa” manifestó  Sandra Portillo, preocupada por los hechos de enfrentamientos entre paseros y efectivos de Paraguay.