PERSONAS INTOXICADAS POR CONSUMO DE COMIDAS RÁPIDAS EN MAL ESTADO INGRESARON AL HOSPITAL

Tras el fin de semana largo hemos conocido una información respecto a que por la guardia del hospital de la ciudad de Clorinda habían pasado varias personas que presentaban cuadros de intoxicación que se presentaban de diferentes maneras, al menos una docena de personas fueron las que pasaron por el Hospital Arnedo pero también otras tantas con similares síntomas habrían pasado por clínicas particulares entre el sábado y el domingo principalmente. Ante esta situación dialogamos con el Dr. Nelson Gutiérrez quien es Director del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” y este confirmó la existencia de varios casos con atenciones puntuales y seguimientos que se le fueron realizando a esas personas, no se trataron de casos aislados por lo cual se le debió dar participación a las autoridades policiales e incluso la gente del municipio a través de Inspección Urbana.

Las personas que requirieron de las atenciones puntuales en el nosocomio local recibieron las atenciones médicas pertinentes y en la mayoría de los casos quedaron en observación y medicados hasta incluso realizarles el seguimiento de sus casos pero al día de ayer aun permanecía internada una persona fue la que presentaba un cuadro más delicado. Realizando las averiguaciones pertinentes entre los pacientes, todos tenían un común denominador, habían consumido comidas rápidas, al paso, de un lugar de venta de los denominados “lomitos árabes” por ello el profesional médico con quien estábamos dialogando hizo un especial foco en la cuestión de cómo se debe tener en cuenta la cadena de frio de los productos y el modo de mantener ciertas salsas o aderezos que son comunes de utilizar en las comidas rápidas y agregó que la ciudadanía debería tomar conciencia de este tema para evitar inconvenientes graves de salud.

Mencionábamos que además de las atenciones que se registraron en el hospital local también fueron otras tantas que se dieron en el ámbito privado, y que también estarían ligadas al mismo cuadro que se dio en salud pública, ante eso el Dr. Gutiérrez se estuvo reuniendo con gente de Inspección Urbana Municipal para informar sobre los datos obtenidos respecto a lo sucedido, lo manifestado por pacientes para que luego se intervenga principalmente para evitar que hechos como este se vuelvan a registrar y preservar la salud de las personas.