POR CIRCULAR EN CONTRAMANO PROVOCÓ ACCIDENTE EN KIRCHNER E INDEPENDENCIA

Lamentablemente la circulación en contramano por diferentes arterias de nuestra ciudad es una constante, no la terminamos de erradicar y cuesta mucho ya que cuando se hacen campañas de educación la gente le presta poca atención, los carteles señalizadores están simplemente para adornar el paisaje y mientras tanto se siguen registrando hechos de tránsito, en esta ocasión afortunadamente no fue grave la cuestión, pero no por eso debemos minimizar lo sucedido. A media mañana del viernes se produjo una colisión entre dos motocicletas, ambas de 110 cc. Una de la marca Motomel tipo Trip color azul dominio 740 KJN en tanto que la otra motocicleta se trataba de una de la marca Zanella tipo ZB dominio A085RVY. La colisión se produjo en la intersección de la avenida Néstor Kirchner e Independencia sobre la mano pavimentada y justamente ese fue uno de los motivos de la colisión ya que uno de los conductores circulaba de contramano sobre la mano pavimentada.

Como consecuencia de la colisión una mujer mayor de edad resultó con lesiones y estaba siendo asistida por personas que circulaban por allí mientras se aguardaba la llegada del móvil de salud, la otra persona, un masculino también mayor de edad se encontraba sin lesiones, un profesional de la salud que casualmente pasaba por el lugar estuvo asistiendo a la mujer hasta la llegada de la ambulancia que procedió a trasladarla a la guardia del hospital local para ser asistida.

No debemos dejar pasar por alto esta situación de la circulación en contramano de las personas ya que implica todo un riesgo y más cuando otros, confiados circulan por su sentido y por allí son sorprendidos por aquellos que están en clara infracción. Por una parte, existe una gran excusa porque esta avenida Kirchner cuenta con un sentido pavimentado y el otro con ripio y esa vía enripiada es la que algunos no la quieren utilizar poniendo en riesgo su vida y la de terceros, habrá que tomar medidas estrictas contra quienes no la respeten y de una buena vez acostumbra a la ciudadanía a circular como se debe.