PREFECTURA DETUVO A DOS PERSONAS POR VIOLAR LA CUARENTENA

Gracias al constante despliegue en las fronteras del país, en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional para luchar contra el avance del coronavirus, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a dos personas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio en la ciudad de Clorinda.

El operativo se produjo cuando el personal de la Fuerza, que se encontraba realizando un patrullaje, observó que una mujer cruzó la barrera de contención hídrica del Río Pilcomayo por un paso no habilitado y se subió a un auto, que la estaba esperando.

En ese momento, se emprendió un seguimiento controlado del rodado, que se dirigía rumbo al casco céntrico de la ciudad, logrando interceptarlo a la altura de las calles 12 de Octubre y Av. San Martín.

Tras identificar a los ocupantes, se comprobó que se trataban de un hombre que no tenía permiso para circular (de acuerdo a las excepciones que prevé el decreto que establece el aislamiento social, preventivo y obligatorio), y una mujer, de nacionalidad paraguaya y sin ingreso legal al país.

Intervino el Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de Formosa, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño, quien ordenó la detención inmediata de ambas personas y secuestro del vehículo.