REALIZARON CERCA DE 80 HISOPADOS ALEATORIOS EN DOS PUNTOS DE LA ZONA COMERCIAL DE CLORINDA

Personal sanitario del Hospital Distrital de la ciudad de Clorinda estuvo llevando adelante un importante operativo de detección temprana de casos de COVID-19 en la zona del microcentro, fueron puntualmente dos los lugares donde se estuvo realizando hisopados de forma aleatoria a las personas que principalmente trabajan en el sector del denominado “Barrio Chino”. El responsable del equipo es el Dr. Nelson Gutiérrez quien junto a un importante equipo de trabajo del que formaron parte la Dra. Verónica Silvero, el Bioquímico Elio Jara, profesionales técnicos en laboratorio y licenciados en enfermería estuvieron ejecutando estos trabajos de testeos. Los dos puntos en donde se procedió a realizar los testeos fueron en Sarmiento y Corrientes y en San Martín y Buenos Aires, los controles se fueron realizando con los móviles sanitarios y todas las normas de seguridad sanitarias que corresponden.

El Dr. Gutiérrez manifestaba a nuestro medio que realizaron alrededor de 80 hisopados entre ambos lugares, se tratan de búsquedas activas de casos que se realizan mediante las directivas que vienen desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, la Municipalidad de Clorinda, el Concejo Deliberante y la Policía de la Provincia de Formosa desde la UR3 fueron muy importantes ya que con su colaboración se pudo realizar estas tareas con total normalidad.

ACOMPAÑAMIENTO

El sistema de salud de Clorinda está a pleno y sobre ello el Jefe del Distrito Sanitario N°12  el Dr. Gutiérrez manifestaba que además han estado realizando un acompañamiento a lo que fue el ingreso de ciudadanos argentinos desde Paraguay por el paso fronterizo San Ignacio de Loyola, allí estuvo apostado un equipo de salud realizando controles a los pasajeros que ingresaron a territorio argentino, también otras colaboración que se realizó en horas de la tarde fue el acompañamiento a personal municipal en el barrio El Porteñito ya que allí se estuvo realizando la asistencia a las familias y en eso formo parte el personal de salud ante cualquier tipo de necesidad y para cerrar la jornada y como sucede de manera diaria se ejecutan trabajos preventivos en la lucha contra el dengue en este caso con los equipos pertinentes de la base de vectores de Clorinda.