Refuerzan la asistencia en el B° El Porteño Sur y ya suman 15 familias evacuadas

Producto de la crecida del Riacho “El Porteño”, varias viviendas del Barrio “El Porteño Sur” se ven afectada y ya suman 15 familias evacuadas. El Municipio continúa con la asistencia a los damnificados quienes tuvieron que ser reubicados en zonas altas.

Autoridades del municipio confirmaron que el nivel del agua subió como consecuencia de las últimas lluvias caídas, así lo manifestó el Cjal. M.C. Juan Carlos Benítez quien coordina la asistencia del municipio en la zona Sur de la ciudad, “las lluvias que cayeron en los últimos días aceleraron la crecida del rio, veníamos observando con atención y controlando la altura del agua en puerto Pilcomayo, solo en el mes de octubre llovió sobre Clorinda más de 800 mm y la media anual es de 1200 mm esta situación complica el panorama porque cae mucha agua en poco tiempo” manifestó.

Igualmente aclaro que las familias afectadas son aquellas que se encuentran en zonas bajas del barrio y en ese sentido afirmo “la esperanza es lo último que se pierde, esperemos que esto mejore, todo depende del clima, hasta el momento son 15 (quince) las familias evacuadas de las cuales no todas están inundadas pero como medida preventiva se les instala en lugares más altos, todas habitan en zonas bajas, el comando de emergencia que encabeza el intendente Celauro está trabajando arduamente con la finalidad de garantizar la asistencia a las familias afectadas, además estamos construyendo una barrera que sirva de contención y de esa forma ir ganando tiempo, también realizamos trabajos de cuneteo para drenar de manera más rápida el agua de lluvia, ahora estamos realizando un operativo en conjunto con la Dirección de Vectores fumigando toda la zona y también con el Hospital local con atención primaria de la Salud a vecinos del Porteño Sur, además vamos a entregar semillas a las chacras que todavía están en actividad, vamos a ir evaluando la situación a medida que avance o retroceda el agua, para ver los trabajos que se irán haciendo en la zona” dijo.

Los damnificados fueron reubicados en distintos lugares, algunos se instalaron en la plaza Laureano Maradona donde construyen sus módulos con ayuda de la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia, otros a la vera de la ruta 11 (Once) o en casas particulares. Esta es la sexta inundación en 7 años de gobierno del Intendente Manuel Celauro.