REMISERO TRASLADABA 50.000 DÓLARES OCULTOS BAJO UNA CAMPERA

Personal del Escuadrón N°16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional, interceptó a un remisero en el barrio de Bolsón Grande con uno de los mayores lotes de dinero clandestino de la cuarentena; 50 mil dólares en efectivo que el hombre llevaba dentro de su campera envuelto en cintas y bolsas negras y cuyo origen no pudo acreditar o explicar.

El hombre viajaba a bordo de un Chevrolet Prisma con dos pasajeros, la campera fue encontrada entre los asientos de conductor y pasajero sobre la palanca del freno de emergencia, como si se la hubiese sacado casualmente por el exceso de calefacción. El dinero estaba en los bolsillos. El remisero, que contaba con permiso para circular por la cuarentena, al menos no mintió. Cuando le pidieron explicar el dinero, directamente aseguró no tener respuesta.

Todo lo secuestrado fue trasladado a sede del Escuadrón 16 “Clorinda” donde se realizó el conteo general del dinero confirmándose la existencia de 500 billetes de 100 dólares, esta causa federal quedo a disposición del Juzgado federal N°2, por presunto lavado de activos.