RICARDO GIMÉNEZ HABLÓ SOBRE EL POSIBLE IMPACTO QUE GENERARÍA LA DIVISIÓN DE VOTOS EN LA OPOSICIÓN

El Diputado Provincial mandato cumplido y actual apoderado de del movimiento Nuestra Esperanza, Ricardo Omar Giménez hizo referencia a lo que se llega en la jornada de este miércoles, el cierre de las alianzas. Este referente político se manifestó y señalo que el pasado día 10 de julio se realizó la convención provincial de la UCR que por primera vez se dio de manera mixta, presencial y vía zoom, en la misma se escucharon las alternativas y propuestas de los distintos movimientos, tras esto Giménez señaló es necesario contar con la unidad de todo el arco opositor, esto solo se logra con dialogo ya que de lo contrario es difícil hacer frente al actual gobierno. Todo esto debe ir conformándose con vistas a las elecciones no solo que están cerca sino pensar en lo que se viene para el 2023 y tratar de llegar a la gobernación.

La oposición, como lo manifestó, pone en juego una banca en la cámara de Diputados y todo indicaría que habrían algunas figuras políticas que buscarían ir por fuera de lo que puede ser alguna alianza a nivel provincial, haciendo referencia a la posibilidad que la Dra. Neme vaya por otro sector lo cual podría generar que exista división de votos dentro de la oposición y no llegar a obtener al menos aquellos 33% requeridos de votos para mantener la actual banca que se pondrá en juego, lo cual podría facilitar que el justicialismo puede obtener ambas bancas.

Solicitó exista una unión y que en todo caso las cosas puedan dirimirse dentro de una interna y así competir dentro de un esquema opositor que deje a quienes luego puedan ser los candidatos por la oposición en la provincia, antes de terminar manifestó que en las anteriores elecciones su sector político no había estado de acuerdo con llevar al Dr. Bogado como candidato a Gobernador ya que quien encabeza listas por la oposición debe ser alguien de la fuerza del radicalismo.