21 julio, 2024

SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DÍA LUNES 18 DE SEPTIEMBRE

Por unanimidad fue aprobado el incremento salarial para los empleados municipales de Clorinda, durante la sesión ordinaria que se realizó como cada lunes.
En primer término, y por pedido del Vice Presidente concejal Ariel Caniza, se produjo la modificación del sumario y tratar los dos expedientes del poder ejecutivo y legislativo para el tratamiento sobre tabla del incremento salarial destinado a los empleados municipales de Clorinda.
Tras el cuarto intermedio y con el despacho favorable fue aprobado por unanimidad el incremento salarial equivalente al veinticinco por ciento (25%) retroactivo al 1 de septiembre/2023 sobre la Asignación Total de las Categorías del Personal que integra el Escalafón General Planta permanente y Planta Temporaria y Autoridades Superiores de ambos poderes (ejecutivo y legislativo).
Durante las intervenciones de los concejales de los bloques del PJ, destacaron el apoyo del Gobierno de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, para cumplir con este aumento salarial y que llega también a los empleados municipales de nuestra ciudad.
También fue remitido comisión mixta uno y dos el proyecto de Ordenanza referente a otorgar un sentido único de circulación vehicular a la calle Ayacucho y a la calle Mendoza, remitida por el intendente Celauro.
En tanto el proyecto del concejal Abraham Skierkier referente a declarar de Interés Ciudadano la necesidad urgente de instalaciones de nuevas terminales de cajeros automáticos en lugares estratégicos de nuestra ciudad, fue enviada a la comisión mixta uno y dos.