SESIÓN ORDINARIA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DEL DÍA LUNES 28 DE NOVIEMBRE

Se realizó la última sesión ordinaria que fue encabezada por el actual presidente del HCD, concejal Abraham Skierkier, acompañado por 7 ediles recordando que por cuestiones de salud se encuentra bajo licencia el Concejal Nicolás Cabral. En primer lugar y a pedido de los concejales del Frente de Todos, solicitaron derivar a archivo con el argumento de un reglamento interno, la ordenanza referente al código de planificación urbana, sin embargo, no prospero el pedido debido a que la mayoría voto a favor del tratamiento del expediente.
Inmediatamente fue tratado un despacho remitido por la Comisión Interna Permanente número uno de “Legislación, Presupuesto, Hacienda y Cuentas, sobre un Proyecto de Resolución referente a derivar al Archivo del Honorable Concejo Deliberante con todos sus antecedentes el expediente de marras por haberse cumplimentado con los tramites que le dieron origen.
También desde la misma comisión fue aprobada por mayoría, una ordenanza referente a aceptar la donación de un inmueble, realizada por la Sra. Rosalía Mercedes López a favor de la Municipalidad de la ciudad de Clorinda.
Por su parte, con despacho favorable desde la Comisión Mixta uno y dos, fueron aprobados dos Proyectos de Resolución referente a derivar al Archivo del Honorable Concejo Deliberante con todos sus antecedentes el expediente de marras por haberse cumplimentado con los tramites que le dieron origen.
Los concejales también aprobaron una donación realizada por el Sr. José Ponte a favor de la Municipalidad de la Ciudad de Clorinda de una fracción de terreno de su propiedad, destinado para calles y reserva municipal, esta aprobación se dio de manera unánime.
Por último, fue aprobado el “CÓDIGO DE PLANIFICACIÓN URBANA” de la Municipalidad de la ciudad de Clorinda, cuyo objetivo es planificar y ordenar la ciudad debido a su importante expansión y crecimiento, y que no tuvo el acompañamiento de los concejales del Frente de Todos, lo que llevo a un amplio debate entre los concejales.