TRAS LA AMENAZA NARCO A MESSI, ALLANARON LA CELDA DEL LÍDER DE “LOS MONOS”

“Guille” Cantero está en el penal de Marcos Paz, Buenos Aires, desde que fue condenado por narcotráfico. Sospechan que tiene un arreglo con los guardiacárceles. La Fiscalía de Criminalidad Organizada de Santa Fe y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) lideraron este viernes una serie de allanamientos en los penales bonaerenses de Marcos Paz y Ezeiza, así como en el de Rawson, provincia de Chubut, para investigar la posibilidad de que el líder de la banda narco “Los Monos” haya digitado el accionar de la organización desde su celda con ayuda de agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Uno de los siete allanamientos de este viernes fue en la celda 2714 del Pabellón 7 del Modulo II del Complejo Penitenciario 2 de Marcos Paz, donde está alojado Ariel Máximo “Guille” Cantero, el líder de “Los Monos”. Los investigadores policiales encontraron un celular escondido adentro de un televisor y otro más también en poder del jefe narco.
Los allanamientos son consecuencia del trabajo de la fiscal federal N° 2 de Rosario Paula Moretti, quien investiga el vínculo del SPF con “Los Monos”, y de la fiscal federal de Morón Mariela Labozzeta, que pidió los operativos junto con el titular de PROCUNAR, Diego Iglesias.