16 octubre, 2024

UNA CRIATURA DE 20 DÍAS PERDIÓ LA VIDA EN UN SINIESTRO VIAL

El infortunio ocurrió en el Kilómetro 4 de la Ruta Nacional N° 11 acceso a Puerto Pilcomayo donde, la criatura, que iba junto a su familia en una motocicleta, habrían sido colisionados por otro rodado originándose desenlace fatal. Alrededor de las 4.00 horas de la mañana de este domingo, personal de COSIV tomó conocimiento sobre un siniestro vial a la altura del Kilómetro 4 de la Ruta Nacional N° 11, acceso a Puerto Pilcomayo, concurriendo en forma inmediata al sitio donde al llegar observaron una motocicleta marca Motomel, modelo Skua, de 150 cilindradas tirada a un costado de la cinta asfáltica, varias latas de cervezas y restos de plásticos, carenado, vidrios, espejito y un logotipo plástico color gris, que reza «Zanella», en tanto que personal del SIPEC estaba trasladando a algunos de los protagonistas hasta el Hospital local para su atención.
Minutos después se pudo saber que un hombre mayor de edad había ingresado con una beba de 20 días en brazos lesionada en el citado siniestro vial la cual perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Se informó esta situación a la secretaria del juzgado de turno quien dispuso la participación de la policía científica y el secuestro de los elementos hallados en el lugar del hecho, hasta ese momento una sola motocicleta.
De acuerdo a la rápida y amplia investigación de la policía se pudo establecer que el siniestro se habría originado cuando un hombre de 43 años se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Motomel, modelo Skúa, de 150 cilindradas, por Ruta Nacional N° 11, acceso a Puerto Pilcomayo, llevando como acompañante a su mujer de 39 años, una hija de 15 años y otra de tan solo 20 días, y al llegar al lugar del hecho, por cuestiones que se tratan de establecer se produjo la colisión con una motocicleta de la marca Zanella (conforme los elementos hallados en el lugar), conducido por un hombre mayor de edad que llevaba como acompañante a una menor de 15 años, originando que todos cayeran a la cinta asfáltica sufriendo lesiones, logrando el padre de la bebé trasladarla en otro vehículo hasta el hospital donde se produjo el deceso.
Posteriormente a ello, los investigadores pudieron establecer que personas desconocidas habían trasladado el otro rodado protagonista del siniestro hasta una vivienda cercana, lugar donde llegó la policía y procedió al secuestro de una motocicleta marca Zanella, de 150 cilindradas, color azul que presentaba daños importantes en su zona frontal, siendo trasladado a sede policial a disposición del juzgado interviniente. De acuerdo a la tarea del personal de Policía Científica y de los elementos hallados en el lugar se puedo establecer que la familia, que se trasladaba en la Motomel Skua, habría sido embestida en la parte posterior por la Zanella que iba al mando de un hombre mayor junto a una menor de edad.
En cuanto a los lesionados, la mujer de 39 años se encuentra internada con pronóstico reservado quien sería derivada al Hospital Central de la ciudad de Formosa para su atención más completa, en tanto que el resto de las personas no presentan lesiones de consideración.
Personal de la Delegación de Policía de Seguridad Vial realizaron prueba de alcohotes a ambos conductores quienes arrojaron resultado positivo.
Se procedió a la detención del conductor de la Zanella quien fue puesto a disposición de la justicia, iniciándose las actuaciones legales pertinentes, en tanto que el cuerpo de la niña fue entregado a familiares para las exequias.